Hace folios que a Juana Pérez le parece el viento demasiado blanco. Hay algo cuando mira, como un celofán intacto y mudo que surca el cielo raso sobre sus pestañas. La nieve no, ella interpreta su papel en otra parte y el truco de su atuendo no alcanza la voluntad de Juana. La porcelana del lavabo podría aunque, a veces, el polvo mezclado con los chorretones que resbalan hasta el suelo la desmaterializan de insensibilidad y le confieren un carácter más humano. Emily tras la ventana, quizá, pero el sudario de viva cerrándole las comisuras no logra frotar donde el iris hiere a Juana. Las paredes que se dicen blancas hace tiempo que no imitan a nadie, de ningún color se mantienen a fuerza de pura, simple indiferencia, ¿Entonces...? Juana mira el celofán, lo palpa silencioso, ladea la cabeza y lo ve a trasluz. Blanco de leche pasteurizada, blanco de algodón tintado, blanco de papel sin argumentos y Juana baja la mirada hacia sus zapatos negros, y compensa el tedio de tanto albur con un toque de maldad.

2 comentarios:

  1. Eva Gaos mastica los azules de la mañana que tose en blanca Juana, un cielo limpio y nuevo redentor de los negros suelos, sopla Eva y respira de respirar en el folio regalado y se agazapa bajo el mas Perez calor.

    ResponderEliminar
  2. Después de algunos años sin contacto, por medio de una carta de la conquense María José Sainz Zamora (SaiZa), he podido tener referencia de varias direcciones tuyas. De la página http://www.juanaperez.net que yo ya conocía, aunque perdí de vista durante mucho tiempo, pero tú, valenciana bonita, sigues manteniendo allí la de mis poesías http://www.juanaperez.net/jesusherrera.htm y otra en la que tu yayo argentino don Ramón http://www.juanaperez.net/marcosana.htm me menciona de forma agradecida.
    No sé cómo llamarte porque ya no recuerdo cómo te llamas, aunque me parece recordar que tu verdadero nombre no es el de Juana Pérez y más me suena que te llamas María. Bueno, qué más da; aquí en la Internet todos ocultamos algo de nosotros mismos.
    Pues nada más, que me alegro mucho reencontrarte y que me gustaría que pasaras un poquito por mi blog aunque fuera deprisa y de puntillas, sin hacer ruido.
    Saludos de,
    Jesús Herrera Peña
    BARGAS (Toledo)
    http://bargas-la-sagra.blogspot.com/

    ResponderEliminar